OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

viernes, 15 de marzo de 2013

LECCIÓN SOBRE ECONOMÍA FAMILIAR






Ejemplo de lección en cuanto a la ECONOMÍA FAMILIAR.
Se podría dar este tema tanto un primer domingo como durante un día de actividad, en una reunión adicional de la Sociedad de Socorro.
(Para más información, visitar provident living, en la página oficial de la Iglesia)
  • PAGAR DIEZMOS Y OFRENDAS / El éxito de la economía familiar comienza con el pago de un diezmo íntegro y con la contribución de una generosa ofrenda de ayuno. El Señor ha prometido abrir las ventanas de los cielos y derramar grandes bendiciones sobre los que con fidelidad paguen diezmos y ofrendas (véase Malaquías 3:10). /
  • EVITAR LAS DEUDAS / El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica. Eviten las deudas, con la excepción de la compra de una casa modesta o el pago de una educación académica u otras necesidades vitales. Ahorren dinero para comprar lo que necesiten. Si tienen deudas, páguenlas lo más pronto posible.  
  • UTILIZAR UN PRESUPUESTO / Lleven un registro de sus gastos. Anoten y evalúen sus ingresos y gastos mensuales. Determinen la manera de reducir lo que gasten en cosas que no sean esenciales. Utilicen esta información para establecer un presupuesto familiar. Planifiquen la cantidad que contribuirán como donativos a la Iglesia, cuánto ahorrarán y lo que gastarán en alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte, ropa, seguros, etc. Disciplínense para vivir de acuerdo con su plan de presupuesto. 
  • ESTABLECER UNA RESERVA / Establezcan gradualmente una reserva de recursos económicos y utilícenla sólo para emergencias. Si ahorran con regularidad un poco de dinero, les sorprenderá cuánto se acumulará con el tiempo.
  • ENSEÑAR A LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA / Enseñen a los integrantes de la familia los principios de la administración económica. Permitan que participen en la creación de un presupuesto y en fijar metas económicas familiares. Enséñenles los principios del trabajo arduo, de la frugalidad y del ahorro. Recalquen la importancia de adquirir toda la educación académica posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario