OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

sábado, 9 de marzo de 2013

REUNIONES INSPIRADORAS Y EDIFICANTES

Usar las reuniones de la Sociedad de Socorro para enseñar e inspirar



Las presidencias de la Sociedad de Socorro y los líderes del sacerdocio inspirados utilizan las reuniones de la Sociedad de Socorro para llevar a cabo los propósitos y la obra de la Sociedad de Socorro.
Hermanas de todo el mundo están descubriendo que las reuniones de la Sociedad de Socorro pueden ser útiles para enseñar a las mujeres Santos de los Últimos Días y hacerlas partícipes en la obra de salvación del Señor.
En las Filipinas, unas líderes de la Sociedad de Socorro querían apoyar a la Presidencia de Área en su deseo de que los miembros se prepararan para asistir al Templo de Cebú, Filipinas, después de que se dedicara. Analizaron ideas con su obispo y, como resultado, realizaron reuniones adicionales de la Sociedad de Socorro sobre la preparación para el templo, la modestia en el vestir y las bendiciones de pagar el diezmo.
En la Ciudad de México, donde con frecuencia ocurren inundaciones durante las tormentas torrenciales, las hermanas líderes de la Sociedad de Socorro organizaron proyectos para ayudar a las hermanas y a sus familias a estar preparadas para salir de sus hogares con rapidez. En otro barrio con veinte viudas, las líderes organizaron una reunión de la Sociedad de Socorro para apoyar y fortalecer a esas hermanas.
En California, EE. UU., una presidenta de la Sociedad de Socorro se valió de clases que se llevaban a cabo sobre la paternidad para fortalecer y enseñar a madres jóvenes. Ahora han comenzado a dar esas clases en español.
En Moscú, Rusia, las hermanas de una Sociedad de Socorro querían concentrarse en fortalecer a su familia y su hogar mediante el aprendizaje de destrezas básicas de economía doméstica. Iniciaron clases de cocina, costura y sobre cómo embellecer sus hogares.
Esas experiencias se produjeron debido a que líderes de la Sociedad de Socorro implementaron la nueva norma con respecto a las reuniones de la Sociedad de Socorro, que se anunció durante la reunión general de la Sociedad de Socorro del 26 de septiembre de 20091.

Trabajar juntas

La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más grande del mundo. El hecho de que funciona bajo la dirección del sacerdocio la hace completamente singular. Permite que nuestra Sociedad de Socorro mundial trabaje en todas las culturas.
Cada obispo o presidente de rama tiene la responsabilidad de su unidad específica. A cada presidenta de la Sociedad de Socorro se le llama para que ayude a un obispo o presidente de rama. A cada líder del sacerdocio y a cada integrante de una presidencia de la Sociedad de Socorro se les ha apartado y bendecido para recibir inspiración para sus responsabilidades particulares y no para ningún otro barrio, rama o grupo. Por consiguiente, todas las Sociedades de Socorro —ya sea en Chile, Hong Kong, Ghana o en cualquier otra parte— pueden planear lo que sus hermanas necesiten específicamente.
Los siguientes son ejemplos de cómo dos presidentas de la Sociedad de Socorro trabajaron conjuntamente con su obispo:
La presidencia de una Sociedad de Socorro de Pleasant Grove, Utah, se reunió con el obispo para analizar las metas del barrio antes de planear las lecciones de la Sociedad de Socorro. Basándose en esas metas, las líderes de la Sociedad de Socorro planearon una reunión en la que una hermana del barrio habló sobre la manera en que utiliza Predicad Mi Evangelio en la noche de hogar. También organizaron varios talleres de horticultura, incluso cómo almacenar los alimentos de su propio huerto. La presidenta de la Sociedad de Socorro dice en cuanto a las reuniones de la presidencia con el obispo: “Sentimos el amor de nuestro obispo, sabiendo que él ora al Señor a favor nuestro”.
La presidenta de una Sociedad de Socorro de Lehi, Utah, valiéndose de información de reliefsociety.lds.org, propuso al obispo seis meses de reuniones. Ella dice: “Animé a mi consejera para que capacitara a nuestra coordinadora de reuniones de la Sociedad de Socorro a fin de que se concentrara en los propósitos de la Sociedad de Socorro mientras planeaban nuestras lecciones mensuales. Cuando se reunieron con las integrantes del comité de la Sociedad de Socorro, les pidieron que oraran en cuanto a cómo utilizar los propósitos de la Sociedad de Socorro para atender las necesidades de nuestro barrio. El comité aportó muchas ideas. Después, con las sugerencias y la aprobación del obispo, finalizamos nuestros planes”.

Orar por inspiración

Las presidentas de la Sociedad de Socorro que se arrodillan y le piden a nuestro Padre Celestial que les diga lo que precisan aprender recibirán una efusión de revelación bella y detallada. Una presidenta de la Sociedad de Socorro dice: “El Señor conoce el corazón y la mente de cada una de nuestras hermanas. Él sabe de sus luchas y sus penas, sus alegrías y sus pesares. Y sólo Él sabe la mejor forma de ayudarlas. Por tanto, nuestra solución es pedir su dirección con fe”.
El propósito de la Sociedad de Socorro cobrará nueva fuerza para las líderes de la Sociedad de Socorro, las hermanas y sus familias. Las reuniones de la Sociedad de Socorro serán un lugar donde se pueda instruir e inspirar a las hermanas de maneras que satisfagan sus necesidades y, a la vez, las necesidades del barrio o de la rama.

El propósito de la Sociedad de Socorro

El propósito de la Sociedad de Socorro, según lo estableció el Señor, es preparar a la mujer para las bendiciones de la vida eterna al ayudarla a hacer lo siguiente:
  1. Aumentar su fe y rectitud personales.
  2. Fortalecer a las familias y los hogares.
  3. Buscar a los necesitados y servirles.
Si cada hermana de la Iglesia hace su parte para asegurar que se lleven a cabo los propósitos de la Sociedad de Socorro, los ángeles serán nuestros colegas y participaremos en milagros extraordinarios.

Cómo anunciar las reuniones de la Sociedad de Socorro

A las reuniones individuales de la Sociedad de Socorro que no se realicen en domingo se les puede llamar según la clase de reunión que sean: servicio, clases, proyectos, conferencias o talleres de la Sociedad de Socorro. Los siguientes son unos cuantos ejemplos de la manera de anunciar estas reuniones:
  • “Por favor vengan a nuestra clase de la Sociedad de Socorro sobre cómo prepararse para el templo”.
  • “Este jueves tendremos una reunión de la Sociedad de Socorro para todas las hermanas sobre la forma de usar Predicad Mi Evangelio en la noche de hogar”.
  • “La Sociedad de Socorro realizará un taller sobre horticultura”.
  • “El sábado por la mañana se llevará a cabo un proyecto de servicio de la Sociedad de Socorro”.

Resumen de los cambios en las reuniones de la Sociedad de Socorro

  • Alinear el nombre de las reuniones de la Sociedad de Socorro con los propósitos y la obra de la Sociedad de Socorro.
  • Fomentar la deliberación entre la presidenta de la Sociedad de Socorro y el obispo o el presidente de rama.
  • Centrar a las hermanas en aumentar su fe y rectitud personales.
  • Hacer hincapié en el fortalecimiento de las familias y de los hogares.
  • Dar a las hermanas oportunidades de organizar sus esfuerzos para buscar a los necesitados y ayudarlos.

Resumen de las normas para las reuniones de la Sociedad de Socorro

  • La presidenta de la Sociedad de Socorro supervisa todas las reuniones de la Sociedad de Socorro; ella puede pedir a la primera o a la segunda consejera que le ayude con las reuniones de la Sociedad de Socorro.
  • Se puede llamar a una hermana del barrio o de la rama como coordinadora de reuniones de la Sociedad de Socorro. Se puede llamar a un comité de reuniones de la Sociedad de Socorro para ayudarla.
  • Las reuniones adicionales de la Sociedad de Socorro por lo general se realizan mensualmente, pero la presidencia de la Sociedad de Socorro puede recomendar que se realicen con más o menos frecuencia. Se debe hacer lo posible por realizar las reuniones al menos trimestralmente, y por lo general se realizan en un día que no sea domingo ni lunes por la tarde. Por lo menos una integrante de la presidencia de la Sociedad de Socorro debe asistir a todas las reuniones de la Sociedad de Socorro.
  • Al planear las reuniones, las líderes deben dar prioridad a temas que satisfagan los propósitos de la Sociedad de Socorro, tales como el matrimonio y la familia, el cuidado del hogar, la vida providente y la autosuficiencia, el servicio caritativo, el templo y la historia familiar, compartir el Evangelio y otros temas que solicite el obispo o el presidente de rama.
  • Las reuniones se pueden enfocar en un tema o dividirse en más de una clase o actividad. Por lo general, las maestras deben ser miembros del barrio o de la estaca.
  • Estas reuniones pueden ser suplementos valiosos para la instrucción dominical, en especial para las hermanas que presten servicio en la Primaria o en las Mujeres Jóvenes o que no puedan asistir a las reuniones dominicales.
  • Las líderes de la Sociedad de Socorro deben seguir las normas de la Iglesia con respecto a finanzas y actividades.

Reuniones de la Sociedad de Socorro de estaca

Según lo apruebe el presidente de estaca, la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca puede planear y llevar a cabo una o dos reuniones de la Sociedad de Socorro de estaca cada año para todas las hermanas de la Sociedad de Socorro de la estaca. Una de esas reuniones de la Sociedad de Socorro de estaca se puede realizar junto con la transmisión anual de la reunión general de la Sociedad de Socorro, que este año será el 25 de septiembre.

Deliberar con el obispo o el presidente de rama

El uso apropiado de las reuniones de la Sociedad de Socorro aumentará la capacidad de la Sociedad de Socorro de trabajar de maneras eficaces con los líderes del sacerdocio en todo barrio o rama.
  • La presidenta de la Sociedad de Socorro debe deliberar en consejo con regularidad con su obispo o presidente de rama en cuanto a la manera en que esas reuniones pueden fortalecer a las personas y a las familias.
  • La presidencia de la Sociedad de Socorro hace recomendaciones sobre las reuniones de la Sociedad de Socorro al obispo o presidente de rama para su aprobación, tomando en consideración las limitacioSnes de tiempo de las hermanas, sus circunstancias familiares, la distancia y el costo del desplazamiento, la seguridad, el costo para el barrio o la rama y otras circunstancias locales.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario